Participa Participa

Si aún no forma parte de esta comunidad y desea acceder a la parte privada de la misma, puede solicitar el acceso haciendo click en el siguiente enlace

Convocatoria 2016 - 2017 Convocatoria 2016 - 2017

1. Convocatoria 2016:

- Resolución de 30 de junio de 2016, de la Dirección General de Innovación, por la que se efectúa la convocatoria.

- Dosier PLC 2016 - 2017. Los centros de Primer Año deben adjuntar al formulario de solicitud en Séneca un Proyecto Inicial:

- Descargar Proyecto inicial editable (doc)

- Descargar proyecto inicial editable (odt)

 

- Plazo de solicitud e inscripción: Del 1 al 30 de septiembre de 2016.

- Proceso de solicitud e inscripción:

- Proceso de inscripción.

- Inscripción en Séneca paso a paso.

2. Centros seleccionados en la convocatoria:

- Relación de centros seleccionados.

 

¿Qué es? ¿Qué es?

Estás en la comunidad del programa Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), que tiene como objetivo fundamental impulsar y apoyar la puesta en marcha en los centros educativos de un proyecto global para la mejora de la competencia en comunicación lingüística en los que participe el profesorado de las distintas áreas y materias. El programa comprende tres cursos académicos de duración.

La base de todo Proyecto Lingüístico de Centro debe asentarse en la innovación educativa y en la puesta en marcha de una renovación metodológica compartida por el profesorado de un centro. Esta metodología debe facilitar el desarrollo de las habilidades orales y escritas del alumnado, tanto en su lengua materna, como en las distintas lenguas extranjeras que forman parte del currículo. Se propone así un enfoque metodológico funcional comunicativo y el aprendizaje basado en proyectos.

Las principales líneas propias de un PLC giran en torno  a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado desde distintos ámbitos de actuación:

  • Regulación de aspectos normativos relacionados con los usos lingüísticos en el centro.
  • Tratamiento de la diversidad lingüística.
  • Mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua materna (lectura, escritura y oralidad).
  • Diseño del proyecto lector y del plan de uso de la biblioteca escolar del centro.
  • Medidas de coordinación y apoyo al plurilingüismo.

 

Desde la Zona Privada de esta comunidad el profesorado puede:

  • Compartir sus experiencias, conocimientos y recursos con los demás participantes y relacionarse (Foros y Mensajes).
  • Cargar y descargar materiales relacionados con el programa (Documentos, Recursos y Enlaces).
  • Consultar con el Equipo de coordinación pedagógica del programa todo aquello que sea necesario, así como las dudas o dificultades que se le planteen en el proceso y la realización de tareas  (Foros).
  • Acceder a las páginas públicas de las comunidades de formación específica de cada uno de los centros participantes en el programa (F. Específica).