Innicia es... Innicia es...

Un programa para ayudar a la formación del alumnado como ser creativo, innovador y emprendedor desde todos los ángulos y áreas pedagógicas.

La consideración del emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de todo su periodo vital, nos lleva a considerar tres dimensiones en el emprendimiento: personal, social y productivo. De manera coherente con este planteamiento, se trataría de un modo de actuar y pensar orientado al:

  • Emprendimiento personal: concretar el proyecto vital y encaminarse hacia su consecución de forma activa.
  • Emprendimiento social: llevar a cabo iniciativas que repercutan en la mejora de la calidad de vida y el bienestar común.
  • Emprendimiento productivo: crear riquezas y prosperidad en un marco sostenible y solidario.

 

Por ello ponemos a disposición del profesorado andaluz una serie de herramientas para que se puedan fomentar estas tres dimensiones a través del desarrollo de las competencias emprendedoras: Autoconocimiento y Conocimiento, Creatividad y Creación, Imaginación, Grupo y Equipo y Responsabilidad, Comunicación, Comunidad y Bien Común, Iniciativa, Innovación y Aprendizaje, Productividad y Plan de Empresa y, por último, Asunción de Riesgos (gestión del fracaso).

Conseguimos esto: Conseguimos esto:

Si quieres que incluyamos tus vídeos sobre el proyecto Innicia de tu centro, envíanos los enlaces o ponte en contacto con nosotros en culturaemprendedora.ced@juntadeandalucia.es

 

Regístrate y colabora con nosotros... Regístrate y colabora con nosotros...

En la zona privada puedes participar en la contrucción del programa y aprender con la comunidad Innicia...