ITINERARIOS. General ITINERARIOS. General

 "Comunicacción" se estructura en cuatro itinerarios formativos. Cada uno de ellos cuenta con una guía que orienta al profesorado en los pasos necesarios para desarrollar correctamente el programa:

  • Radio a través de podcast y emisiones en directo: puesta en marcha de un medio radio, creación y difusión de contenidos sonoros a través de Internet. Recursos necesarios: teléfono móvil / grabadora digital, ordenador y programa de edición de audio y conexión a Internet.
  • Productora audiovisual: realización de diferentes productos audiovisuales. Tres posibles recorridos: productora de cortometrajes documentales, productora de cortometrajes de ficción y productora de vídeos televisivos. Recursos necesarios: teléfono móvil / cámara de vídeo / cámara de fotos con opción de vídeo, ordenador, cuenta en YouTube o Vimeo, conexión a Internet.
  • Prensa digital: creación de un medio digital en un blog o página web. En ningún caso supone la presentación de revistas o periódicos siguiendo modelos tradicionales en papel. Conlleva la publicación de contenidos en formato web a través de los editores propios de la página en la que el proyecto esté alojado. Recursos necesarios: cámara de fotos, ordenador, conexión a Internet.
  • Agencia de publicidad: Concebido como una mezcla de todos los anteriores. Se propone que el alumnado participante se convierta en una agencia de publicidad y elabore una campaña para alguna entidad social próxima al centro o a algún proyecto de microempresa que se esté desarrollando en el mismo. Se crearán anuncios televisivos, cuñas de radio, materiales gráficos y acciones de publicidad no convencional entre otras.

Detalle Detalle

Prensa digital Prensa digital

agencia de publicidad agencia de publicidad