Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado
 

Paulo Freire

Noticias

« Atrás

Premios Acción Magistral

La Comunidad de Aprendizaje del El IES Sierra de Yeguas se encuentra entre los 20 finalistas al premio Acción Magistral 2015. Al Premio han optado 534 proyectos educativos presentados por centros educativos de toda España, estos premios ponen en valor el trabajo realizado con el alumnado durante el curso 2014/2015 en el desarrollo de valores prosociales, la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

Al seleccionar el proyecto presentado por el IES de Sierra de Yeguas (Málaga) denominado "Activa la educación" se reconoce la calidad de un proyecto global de comunidad de aprendizaje que pretende transformar el contexto social y mejorar los resultados escolares del alumnado.

Podéis conocer  el trabajo realizado por este instituto en el apartado de Experiencias de esta plataforma, en el que han colgado muestras de su buen hacer.

Os animamos a que compartáis vuestras iniciativas con el resto de Comunidades de Aprendizaje.

¡Enhorabuena!

 

Presentación

Este espacio de trabajo colaborativo es un lugar de contacto de todas las personas que pertenezcan a Comunidades de Aprendizaje, en el que tendremos la posibilidad de:

  1. Intercambiar documentación de interés aportando y descargando archivos de los "Recursos".
  2. Conocer y dar a conocer "Experiencias" concretas de centros reconocidos como Comunidad de Aprendizaje.
  3. Realizar comentarios críticos, aclaraciones o propuestas como aportación a los hilos de debate de nuestro "Foro".
  4. Noticias, agenda e información general sobre la "Formación" en Comunidades de Aprendizaje que se llevan a cabo en Andalucía.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ayuda

Ver manual de participación en la Red

Enlaces