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Encuentro Estatal de Comunidades de Aprendizaje

El 24 de septiembre será la fecha del Encuentro Estatal de Comunidades de Aprendizaje en Valencia y que a partir de estos momentos se comienza a organizar  el mismo desde  la coordinación estatal.
En este Encuentro Andalucia puede hacer valer sus buenas prácticas  llevadas a cabo en los muchos centros CdA de nuestra comunidad.
 

El inicio de la inscripción será el Lunes 16 de abril y se anunciará en:

·          comunidadesdeaprendizaje.net

·          http://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/

·          Xarxa educativa valenciana de Comunitats d'aprenentatge

Jornadas "Conoce y Aprende" Comunidades de Aprendizaje

Jornadas "Conoce y Aprende" Comunidades de Aprendizaje

cdaCódigo: 162922GE121

Jornadas destinadas a conocer como es una Comunidad de aprendizaje: conceptualización, fases de transformación, organización, etc. Las jornadas van a contar con talleres prácticos donde vivenciar las prácticas educativas propias del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
Para inscribirse, pinche aquí.
Para descargar el programa, pinche aquí.
Lugar: Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Para localizar el lugar, pinche aquí.
Fecha: 17 y 19 de noviembre de 2015 Horario:. 16:30 a 20:30 h.
Asesoría responsable: María José Bueno mjbueno@cepmalaga.com
José María Oliva jmoliva@cepmalaga.com

Buenas Prácticas en Comunidades de Aprendizaje

El pasado lunes 1 de junio se publicaron en  agaeve.es  el "Estudio sobre buenas prácticas en Comunidades de Aprendizaje" y la presentación que la Directora General hizo del mismo en las I Jornadas Regionales de CdA. Podéis encontrarlos en el siguiente enlace: 

        Buenas prácticas en Comunidades de Aprendizaje

Itinerario formativo

La Orden de 8 de junio de 2012, por la que se regula el procedimiento de inscripción y continuidad de centros reconocidos como "Comunidad de Aprendizaje" y se crea la Red Andaluza "Comunidades de Aprendizaje" establece que, para el reconocimiento o la continuidad en el desarrollo de un proyecto de esta naturaleza, uno de los compromisos que debe asumir el centro es la formación, que implica, en un doble nivel:

  1. Formación previa sobre los contenidos y desarrollo de la propuesta.
  2. Medidas, estrategias y contenido de la formación necesaria para el desarrollo del proyecto.

En este contexto, y con objeto de responder a una demanda formativa que dé cobertura a estas nuevas necesidades, se propone un plan de formación específico, desarrollado a través de un itinerario común.